Interceptan ‘narcojet’ del CJNG en Guatemala

0
14

GUATEMALA.- Un ‘narcojet‘ que operaba para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue interceptado en Guatemala; transportaba 1028 kilogramos de cocaína.

La aeronave, cuyo cargamento provenía de una zona fronteriza con Venezuela, fue detectada por la Fiscalía de Colombia antes de partir.

La cocaína fue cargada al ‘narcojet‘ por integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con destino a Centroamérica, donde sería recibida por el CJNG.

Se informó que el jet G3 despegó desde una pista clandestina en Venezuela. Sin embargo, fue localizada por autoridades internacionales.

Entonces, se exigió al ‘narcojet’ su aterrizaje en Petén, Guatemala. Fue ahí donde las autoridades descubrieron el cargamento ilegal que sería entregado al CJNG.

La cocaína fue marcada con iniciales que presuntamente identifican a un narco de Tumaco, Colombia. Y es que ahí se completó la tonelada y se coordinó el paso a Venezuela.

Las FARC están coordinando los envíos de cocaína desde la selva colombiana rumbo a México. De hecho, se han documentado por lo menos dos envíos a finales del 2021, según información de La Silla Rota. (Plumas Atómicas)