La nave DART de la NASA viajará más de un año en el espacio para interceptar y tratar de cambiar la la trayectoria de un asteroide de 160 metros

WASHINGTON.- La NASA presentó más detalles de la misión Double Asteroid Redirection Test (DART), la cual tiene como objetivo desviar un asteroide que se acercará a la Tierra en 2022. La agencia espacial enviará una sonda al asteroide binario Didymos que a su vez tiene una luna pequeña conocida como Dimorphos.

El cuerpo primario de Didymos tiene aproximadamente 780 metros de ancho, mientras que la luna es de un tamaño aproximado de 160 metros. La NASA utiliza una serie de telescopios para medir con precisión todas las propiedades del asteroide antes de que la nave DART haga su trabajo.

El objetivo es que logre impactar a Dimorphos a una velocidad de 6.6 km/h. Con esta colisión, se espera que la pequeña luna cambie la velocidad en su órbita alrededor del cuerpo principal de Didymos.

El lanzamiento de la misión está programado para julio de 2021, y se realizará a bordo de un Falcon 9 de SpaceX desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg de California. La nave DART se separará del cohete y la NASA calcula que logrará interceptar la luna de Didymos en septiembre de 2022, a 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Sin embargo, la NASA aclara que Dimorphos no representa ningún peligro para nuestro planeta, pues el objetivo de DART es realizar más observaciones y desarrollar técnicas para evitar un posible impacto. (Código Espagueti)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí