INTELECTUALES LLAMAN A VOTAR CONTRA MORENA

0
5

Más de 430 firmantes; piden avanzar en el propósito de “construir una alternativa frente al retroceso populista y autoritario” y frenar el deterioro político y económico

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Intelectuales de diferentes disciplinas llamaron a votar en contra de Morena y de sus partidos satélites en las próximas elecciones del 6 junio; vencer en las urnas para rectificar el rumbo, señalan en un documento llamado “Manifiesto por la República, la Democracia y las Libertades’’.

Los más de 430 intelectuales, entre los que suscriben el historiador Enrique Krauze, el escritor y periodista Héctor Aguilar Camín, empresario como Claudio X. González, así como Roger Batra y Francisco Ugalde, antropólogo e investigador, respectivamente, convocaron a cerrar filas con quien pueda ganar a Morena.

Consideraron fundamental avanzar en el propósito de construir una alternativa frente al retroceso populista y autoritario y, frenar el deterioro político y económico.

En el desplegado firmado también por académicos y periodistas, advierten que no se busca regresar a la indeseable situación anterior, en la que hubo abusos, corrupción y frivolidad en las instituciones; sino de reencauzar los cambios hacia la profundización de la democracia, fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

El desplegado resalta que las posibilidades de triunfo crecen ante el fracaso en todos los órdenes de la administración federal. En estados y municipios hay alianza competitivas, pero hay lugares en donde la oposición va por separado, ahí debe prevalecer la responsabilidad y cerrar filas con quien tenga mayor probabilidad de vencer a Morena, recomiendan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí