Integrará Mérida Filarmónica Infantil y Juvenil

MÉRIDA.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida presentó la convocatoria para integrar la Filarmónica Municipal Infantil y Juvenil, proyecto que busca dar representatividad a los menores que estudian música; la convocatoria cerrará el 28 de julio.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, apunta que la comuna cuenta con grupos artísticos tradicionales como la Orquesta de Cámara de Mérida, los ballets infantil, juvenil, titular y de adultos, así como la Orquesta Jaranera y el Coro de la Ciudad, que son representativos de Mérida, pero no hay un grupo que represente a los niños y jóvenes en el área musical, no del nivel que se pretende, por lo que el alcalde Renán Barrera Concha instó la creación de un nuevo grupo que les dé representatividad.

El ensamble tendría 16 integrantes, por lo tanto la convocatoria es para buscar ese número de jóvenes talentos, de 10 a 17 años, que toquen algún instrumento y lean notación musical, ya que será una agrupación de corte académico, con posibilidades de crecer.

Los aspirantes pueden tocar el violín, la viola, el chelo, el piano, la flauta, el oboe, la trompeta u otros metales. Entre los requisitos también se pide que los aspirantes sean mexicanos, que vivan en Mérida, cuenten con el instrumento que tocan y tengan el apoyo de los padres o tutores, quienes son los que deben hacer la inscripción de los menores.

La convocatoria completa para ser parte de la Filarmónica Municipal Infantil y Juvenil puede consultarse en las siguientes ligas: http://www.merida.gob.mx/convocatoriascultura y http://www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/merida/descargas/FIMIJ_2022.pdf. (Diario de Yucatán)