Suscriben Ayuntamiento de Benito Juárez y organismos acuerdo de colaboración; el municipio, pionero en el establecimiento de este programa de asistencia social

REDACCIÓN

CANCÚN.– El Ayuntamiento de Benito Juárez se convirtió en el primer municipio en el estado en crear la Unidad Integral Para la Atención de Víctimas de COVID-19 (UNIPAV), con el objetivo de otorgar apoyo a familiares de víctimas del SARS-CoV-2.

Al encabezar la firma del acuerdo de colaboración entre los organismos que integran UNIPAV, la presidenta municipal Mara Lezama destacó que este programa de asistencia social será de gran beneficio para los benitojuarenses que atraviesan este difícil momento y tienen que cumplir con diversos trámites y gastos inesperados.

“El gobierno municipal siempre estará en donde la gente más lo necesite. En esta Cuarta Transformación estamos trabajando en ser un gobierno cercano y dar resultados, con mano tendida a quienes la están pasando verdaderamente mal”, subrayó.

Detalló que en respuesta a que muchos ciudadanos que han perdido algún familiar a causa del virus SARS-CoV-2 quedan desprotegidos, se habilitó en las instalaciones del DIF municipal, una oficina especial para atención, en la cual se proporcionará atención de primer nivel.

Informó que se abrieron vías de comunicación para las víctimas colaterales de los fallecidos por COVID-19, mediante los números telefónicos 998-888-8921 y 998-888-8922 ext. 330, así como el número de WhatsApp 998-480-3025 para agendar citas virtuales.

En el evento, el titular del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, explicó que la UNIPAV está conformada por nueve organismos públicos municipales que proporcionarán múltiples servicios para familiares de personas fallecidas a causa del COVID-19, que van desde terapias psicológicas, ayuda médica, servicios funerarios y asesoría legal, entre muchos otros más.

Carlos Rosado enfatizó que: “El DIF Benito Juárez siempre ha atendido al sector más vulnerable de la población y tras el impacto de la contingencia sanitaria, hemos redoblado esfuerzos para ayudar más allá a las personas directamente afectadas, especialmente cuando los contagios derivan en el fallecimiento de algún familiar; por ello celebro esta iniciativa, la cual dará atención integral a los ciudadanos”.

Cabe destacar que en días anteriores se capacitó al personal municipal en protocolos de atención en casos de duelo por muerte, atención sensibilizada, detección de violencia familiar o de género y en materia de adicciones, entre otros.

En el arranque de este programa estuvieron presentes Bárbara Jaqueline Sánchez Yáñez, en representación de Lizbeth Carolina Angélica Santoyo Hernández, de la Asociación Civil “Orgullo Ciudadano”; Gladys Tamayo Kumul, representante de Acovuqroo; José Luis Acosta Toledo, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; así como Maricruz Carrillo Orozco, regidor y presidente  de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí