Instalan Consejo para la Construcción de la Paz y la Reconciliación

0
48

CANCÚN.- Organizaciones de la sociedad civil, representantes de cámaras empresariales, instituciones académicas y autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron el Consejo Quintanarroense para la Construcción de la Paz y la Reconciliación (Coqpare).

Durante la sesión de instalación, el gobernador Carlos Joaquín destacó que este consejo es un espacio de encuentro de diálogo donde se fortalecerán la identidad, la dignidad, la independencia, la autonomía y la libertad de las personas y tiene como prioridad fomentar la educación como motor de la paz y asegurar las condiciones laborales en beneficio de este valor.

“Luchemos contra la discriminación y la violencia contra mujeres, pueblos indígenas, migrantes y pobres. La paz es el desarrollo y la inclusión. Las oportunidades de progreso deben ser equitativas y ello debe ser así desde la niñez, para poder asegurar una movilidad social que beneficie a todos”, añadió.

En el evento, celebrado en la Universidad Tecnológica de Cancún, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Rocío Moreno; Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos; Orlando Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, así como representantes de los municipios de Cozumel, Solidaridad e Isla Mujeres.