Insólito 100% al IEPS de la gasolina Magna

0
14

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para la semana que inició el sábado, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en la gasolina Magna recibirá un estímulo fiscal de 100% por primera vez desde la implementación de este esquema, en enero del 2017.

El estímulo fiscal de 100% equivale a 5.4917 pesos por litro que se dejarían de recaudar esta semana por concepto de IEPS a gasolinas.

Para la Premium el estímulo es de 83.49%, es decir, 3.8719 pesos por litro, mientras que al diésel el estímulo es de 89.64% del IEPS, 5.4101 pesos por litro. 

Si el gobierno no hubiera eliminado al 100% del IEPS para la Magna, los mexicanos estarían pagando 26 pesos por litro en promedio nacional en gasolina regular y en la Ciudad de México alrededor de 31 pesos por litro.

De acuerdo con la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O,  el estímulo se otorga para evitar que el precio de la gasolina aumente más que la inflación, en medio de un entorno de tensión internacional donde los precios del petróleo continúan incrementando. (El Economista / El CEO)