Insiste PRD en “alianza de facto”

0
136

Afirma coordinador de la bancada perredista en San Lázaro que mantienen diálogo con dirigencias nacionales del PRI y MC; nueva encuesta da a Mara 26 puntos de ventaja

REDACCIÓN

CANCÚN.- El presidente de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que mantienen pláticas con las dirigencias nacionales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), en busca de consolidar una alianza de facto en Quintana Roo.

Durante una rueda de prensa celebrada en esta ciudad, el legislador aseguró contar con encuestas que muestran una tendencia a la alza en las preferencias electorales para la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, por lo que buscan reforzar sus números. “Caballo que alcanza gana y estamos en esa lógica”, mencionó.

Acompañado de los dirigentes estatales del PAN, Faustino Uicab; Leobardo Rojas, del PRD, y Bárbara Ruiz, de Confianza por Quintana Roo, mencionó que él personalmente se está reuniendo con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. “Nosotros seguimos platicando con el PRI; la alianza en Quintana Roo no se logró por una cuestión local, pero todavía estamos platicando”, dijo.

Espinosa Cházaro hizo un llamado tanto a la candidata del tricolor, Leslie Hendrics como al de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, a que sumen fuerzas y “que no dividan el voto a favor de la oposición”.

En lo que respecta a los seis estados que se encuentran en proceso electoral, confió en que pueden ganar por lo menos tres y aseveró que “ya está acordado” que el PAN y el PRD contenderán juntos por la Presidencia de la República en 2024.

En días pasados, el dirigente estatal del PRD, Pedro Flota Alcocer, comentó que los rumores de una supuesta alianza de facto entre el PRI con la alianza PAN-PRD no pasa de ser un deseo de los dirigentes de estos dos últimos partidos, sin posibilidades de que ocurra en realidad. “Significaría que el electorado obedezca a indicaciones cupulares, lo que en la actualidad es un absurdo”, expresó.

En este contexto, este 3 de mayo se dio a conocer una nueva encuesta, realizada por la empresa de investigación, estrategia y comunicación política Grupo Impacto, según la cual la coalición Juntos Hacemos Historia, con su candidata Mara Lezama, tiene una intención de voto del 44%, una ventaja de 26 puntos arriba de su contendiente más próxima, Laura Fernández de la coalición Va por Quintana Roo con 18%; les siguen José Luis Pech de MC con 10%, Leslie Hendricks del PRI con 8% y Nivardo Mena de MAS con 3%.