“Nos vemos en cuatro años”; funcionario electoral le pide al magnate que rebaje su retórica incendiaria pues “inspira a la gente a cometer posibles actos de violencia”

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump hizo alusión durante una recepción de Navidad en la Casa Blanca a que planea presentarse de nuevo a la Presidencia en el 2024.

“Han sido cuatro años increíbles”, declaró el mandatario a los invitados, entre los que se encontraban muchos miembros del Comité Nacional Republicano. “Estamos tratando de lograr otros cuatro años. De lo contrario, los veré en cuatro años”, subrayó.

Vía Twitter, el presidente acusó al gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, de haber permitido que el “estado fuera estafado” al confirmar el triunfo de Joe Biden y no secundar las afirmaciones sobre el supuesto fraude electoral cometido en su contra.

“Haz algo Brian Kemp. Permitiste que tu estado fuera estafado”, escribió e insistió en que se deben “verificar las firmas y contar los sobres firmados”.

Por su parte, el alto funcionario electoral de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente parar su “retórica incendiaria” que está “inspirando a la gente a gente a cometer posibles actos de violencia”.

“Alguien va a resultar herido. Alguien va a ser asesinado. Tiene que parar, señor presidente, dijo Sterling durante una rueda de prensa, en la que criticó a Trump y al Partido Republicano por no condenar las amenazas que algunos funcionarios electorales del estado están recibiendo en las últimas semanas.

En respuesta, Trump insistió en que las elecciones fueron “amañadas”, y arremetió de nuevo contra Kemp, a quien le ha preguntó si tiene “miedo” de mostrar “el fraude masivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí