Sorpresiva reaparición televisiva de Alberto Capella; afirma que es aún “secretario de Seguridad Pública con licencia”

REDACCIÓN

MÉXICO.- Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México, ya fue colocado por autoridades de su país como uno de los más buscados por la Justicia, luego de que el martes, un tribunal de Bucarest libró una orden de aprehensión en su contra, señalado por los delitos de constitución de un grupo delictivo organizado, homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Tudor rechazó todas las acusaciones en su contra, dejando en claro que estas ya fueron resueltas en su momento.

Medios de Rumania detallaron que en caso de ser capturado en México, sería muy difícil extraditarlo al país.

Por otra parte, Alberto Capella Ibarra hizo una sorpresiva reaparición este miércoles, en entrevista televisiva con el periodista Francisco Zea –quien repetidamente se ha asumido como su amigo cercano–, y enfatizó que sigue siendo el “secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo con licencia”, a pesar de que el propio gobernador Carlos Joaquín anunció su salida de la corporación como una “separación del cargo” y días después reiteró que “ya no está dentro de la nómina estatal y no hay planes para que regrese”.

La salida de Capella fue posterior a la represión policial del 9 de noviembre ante el palacio municipal de Cancún, cuando elementos de la Policía Quintana Roo abrieron fuego contra feministas, con saldo de varios heridos y dos periodistas baleados.

En la entrevista, Capella celebró la decisión tomada por el gobierno de Rumania, como una prueba de lo que ya se sabía de la actividad delictiva de Tudor, quien sigue “dándose baños de pureza” en México. “Miedo debe tener él y todo el círculo de protección institucional que ha tenido por años. Ahorita deben estar temblando muchos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí