Insabi ha entregado 9.5% de medicamentos solicitados por estados

0
11

Las entidades con más bajo porcentaje entrega son la Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Sinaloa, y Chiapas

MÉXICO.- Hasta el 1 de octubre, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sólo ha entregado, de acuerdo a reportes oficiales de esta misma Institución, 9.5% de todos los medicamentos solicitados por los estados en la compra consolidada para este año 2021.

En la información presentada en la plataforma oficial donde se reporta el avance de las entregas, y que el Insabi ha presumido como el sitio donde se puede monitorear esto, está registrado que del número de piezas solicitadas por los estados en las órdenes de suministro, el Insabi sólo les ha entregado un millón 746 mil 820, cuando lo pedido fue un total de 18 millones 398 mil 609.

La compra consolidada de medicamentos y material de curación 2021 la hizo la UNOPS, la Oficina de las Naciones Unidas que el gobierno mexicano contrató para esto, pero el acuerdo fue que entregaría lo adquirido en sólo 11 almacenes y de la entrega a los estados se encargaría el Insabi.

Las entidades con más bajo porcentaje de medicamentos entregados son: la Ciudad de México, con 0.3% de lo solicitado; Campeche, con 1.7%; Coahuila, 2.2%; Sinaloa, 3.6% y Chiapas, con 3.9%. (Animal Político)