La aplicación Mujer Segura mantiene una conexión directa con dependencias que atienden de manera inmediata la petición de apoyo en casos de violencia

REDACCIÓN

CANCÚN.- Gracias a la aplicación Mujer Segura –gratuita y única en el estado–, más de 600 mujeres fueron auxiliadas por el gobierno municipal de Benito Juárez y dependencias que trabajan de manera coordinada en atender la violencia de género.

En entrevista, la presidenta municipal Mara Lezama refrendó que esta estrategia en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), tiene el objetivo de impulsar mejoras de atención a la problemática de la violencia de género.

Reiteró su compromiso de otorgar apoyo integral a este sector poblacional, ya sea a través del uso de esa aplicación o la atención directa en las oficinas municipales, ya que es preponderante para consolidar el futuro de las familias benitojuarenses y de la ciudad.

La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, resaltó que las mujeres que sufren alguna agresión pueden solicitar ayuda y ser atendidas de manera inmediata, enviando su geolocalización a cinco contactos de emergencia, en caso de que se encuentren en aparente peligro y lo más importante es que la información llegará en tiempo real al número de emergencia 911 o al C4, que monitorearán los datos y la ubicación para poder auxiliarla.

Reguera Martínez recomendó a las mujeres en Benito Juárez aprovechar este mecanismo digital, ya que funciona en cualquier teléfono inteligente con operativo Android e iOS, que también se puede obtener desde las páginas: www.mujerseguracancun.com y en www.cancun.gob.mx.

Añádió que ante cualquier duda o solicitud de apoyo pueden acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que se ubican en el fraccionamiento Villas Otoch, Supermanzana 247, Manzana 22 y 27, esquina calle Paseo del Laurel, o bien comunicarse al teléfono 998 8868537.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí