REDACCIÓN

CANCÚN.- Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, Benito Juárez fue el primer Ayuntamiento en el estado en atender a los ciudadanos a través de la plataforma E-CUN, para evitar la propagación del virus, continuar con la operación y mantener una atención oportuna.

En entrevista, la presidenta municipal Mara Lezama reiteró que esta administración nuevamente demuestra capacidad y experiencia técnica para enfrentar retos sociales y de gobierno.

Manifestó que la plataforma E-CUN permite que el gobierno esté donde hace falta, en el momento que el ciudadano lo necesita, dando resultados rápidos y transparentes. “La idea es que se tenga todo al alcance de un ´click´, porque las dependencias están para apoyar a los benitojuarenses, respaldarlos, hacerles más  fácil alcanzar sus metas y hacer realidad sus esperanzas”, subrayó.

Como parte de la agenda del evento DATA FORO “Identidad digital y protección de datos personales”, organizado por la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Benito Juárez (UVTAIP), el secretario técnico Hugo Alday Nieto, ofreció la ponencia “Los retos del gobierno digital: protección de datos personales”.

En este marco, presentó precisamente los logros del proyecto de digitalización en los procesos internos como trámites, servicios y comunicación para ser llevada al entorno digital y subrayó que Benito Juárez también es el ente público de Quintana Roo que ha hecho historia en recaudar el primer millón de pesos a través de una aplicación.

Enfatizó que E-CUN cumple el compromiso de protección y el tratamiento de la información que proporcionan las personas, en cumplimiento a Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la normativa del mismo nombre en Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí