EEUU BAJA CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD AÉREA DE MÉXICO

0
11

Con la medida, las compañías aéreas mexicanas no podrán sumar nuevos vuelos al país vecino y se limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales

AGENCIAS

MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos bajó este martes la calificación de seguridad aérea de México de categoría 1 a 2, por no cumplir con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

La medida impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a EEUU y también limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales.

“Si bien la nueva calificación permite a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a los EEUU, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevas”, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, detalló que las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México.

Además, de que mantendrá su vigilancia de los vuelos de las aerolíneas mexicanas hacia EEUU.

La degradación de México sería grave para el país en este momento de recuperación económica, advirtieron especialistas.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la situación al decir que no se trataba de un “tema delicado” y que el asunto obedecía más a los intereses de aerolíneas estadounidenses, pero que las empresas mexicanas no resultarían afectadas porque están más enfocadas al transporte doméstico.

En los dos primeros meses de este año, los viajeros internacionales representaron 64 por ciento de pasajeros transportados por aerolíneas nacionales, siendo EEUU el principal mercado de México, de acuerdo con datos de la AFAC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí