Podría seguir los pasos de Ana Pamplona en el PRD; adhesión de la diputada a la bancada del Sol Azteca es “una burla al electorado”, dice dirigente petista

REDACCIÓN

CHETUMAL.– En tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) oficializó este martes la adhesión de la diputada expetista Ana Pamplona Ramírez a su bancada en el Congreso de Quintana Roo, se rumora que ha habido acercamientos con el también legislador Hernán Villatoro Barrios, cuya expulsión del PT podría concretarse en unos días, de acuerdo con declaraciones de la dirigente estatal de ese partido, Patricia Casados Pajín.

Ana Pamplona, quien fue presentada oficialmente por el dirigente estatal Leobardo Rojas como integrante del grupo parlamentario del PRD, señaló que aunque al declararse independiente tuvo la invitación de varias fuerzas políticas, optó por el Sol Azteca “por ser un partido de izquierda renovado”.

La adhesión de Pamplona Ramírez al PRD fue calificada por Patricia Casados como “una burla al electorado del Distrito 13”, con la cual “nuevamente demuestra que sus acciones son en contra de quienes confiaron en ella”.

La dirigente reiteró que la aprobación que hicieron tanto ella como Hernán Villatoro de una nueva deuda estatal de 820 millones de pesos representó una violación a los estatutos del PT; “nosotros no aprobamos deudas, por eso el proceso de expulsión de Villatoro está más cerca de lograrse. Nosotros nos quedaríamos con el diputado Roberto Erales, él sería nuestra representación en el Congreso del Estado”.