INICIAN LOS “MIÉRCOLES DE FAKE NEWS”

0
3

Garantiza AMLO derecho de réplica a los aludidos al asistir a la mañanera o enviar su aclaración

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una nueva sección en la mañanera: “Quién es Quién de las Noticias Falsas”, la cual se emitirá todos los miércoles para combatir la supuesta desinformación en contra de su Gobierno.

Durante su conferencia matutina, anunció que la encargada es Ana Elizabeth García Vilchis, quien será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

García Vilchis inauguró la sección con éstas supuestas noticias falsas: espionaje a periodistas, el video del Presidente cuando saluda a un guardia comunitario, que se viralizó en redes sociales como “AMLO saluda a un sicario” y la supuesta compra de la vacuna Cansino a una empresa fantasma.

En la conferencia estuvieron involucrados nombres de periodistas como Joaquín López Dóriga, Salvador García Soto, Javier Tejado Dondé y Raymundo RivaPalacio; este último fue “reconocido” por difundir el mayor número de imprecisiones periodísticas en la semana.

A los aludidos por contribuir a la presunta desinformación, el mandatario les pidió que no se ofendan, pero la sección sobre noticias falsas es necesaria, por lo que se garantiza su derecho de réplica al asistir a la mañanera o pueden enviar su aclaración.

“Como ven, este es el problema en los medios de comunicación convencionales, esto es lo que prevalece en todos los medios, estamos viviendo uno de los peores momentos del periodismo en México”, expresó el mandatario federal. “Espero que haya una renovación para que se informe con objetividad, haya equilibrios y profesionalismos, que no haya mentiras, y que se informe con la verdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí