Inicia veda electoral el 2 de junio

REDACCIÓN

CHETUMAL. – A partir del primer minuto del 2 de junio inicia el periodo de la veda electoral, la cual restringe reuniones, mítines, debates, caminatas o propaganda realizados por partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos, informó la consejera electoral y presidenta de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), María Salomé Medina Montaño.

Del 3 de abril al 1 de junio han transcurrido 60 días, en los cuales se desarrollaron las campañas electorales, durante las cuales las y los candidatos dieron a conocer sus propuestas a la ciudadanía, así como sus plataformas electorales, mencionó.

A partir del 2 de junio, así como el día de la jornada electoral, los partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos, de conformidad con el artículo 294 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo (Lipeqroo), están obligados a respetar la veda electoral.

Se trata de cuatro días cuya finalidad fundamental es dar un espacio de reflexión sobre el voto a la ciudadanía.

Cabe recordar que durante el tiempo que comprende las campañas electorales hasta la conclusión de la jornada electoral, de igual manera se encuentra suspendida toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes estatales como municipales o de cualquier ente público, con las únicas excepciones de información sobre educación, salud y Protección Civil.