INICIA VEDA ELECTORAL

0
5

A partir del primer minuto de este jueves 3 de junio se suspenden las actividades de campaña, así como la difusión de encuestas y toda información proselitista

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- El miércoles 2 de junio fue el último día para que los candidatos a los distintos puestos que se disputan en las elecciones del próximo domingo realicen actividades de proselitismo; a partir del primer segundo del jueves 3 de junio dichas acciones están completamente prohibidas para abrir espacio a un proceso de reflexión en el que la ciudadanía deberá decidir, de manera informada, por cuál abanderado se inclinará a la hora de ejercer su voto.

Por ello, estarán prohibidas las celebraciones de eventos, difusión de reuniones o actos de campaña, activándose la veda electoral, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Aunado a ello, se estipula que la propaganda electoral deberá ser respetada en los tiempos legales, por lo que deberá ser retirada con tres días de anticipación a la jornada electoral. Además de que no deberá estar en las inmediaciones de las casillas en, al menos, 50 metros.

Desde este jueves y hasta el cierre oficial de las casillas el próximo 6 de junio queda también prohibida la difusión de encuestas o sondeos de opinión, así como toda información proselitista de candidatos a puestos de elección popular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí