Inicia vacunación de refuerzo para mayores

0
12

Arranca en seis estados; a todos se les aplicará AstraZeneca, independientemente del esquema primario que recibieron inicialmente

GUADALAJARA.- La vacunación de refuerzo contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años comenzó este martes en seis entidades del país, Chiapas, CDMX, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Jalisco, el subsecretario dijo que los refuerzos estarán enfocados a adultos mayores, ya que de acuerdo al grupo de asesoramiento estratégico de la OMS y grupo asesor en vacunación de México, deben enfocarse a grupos de la población que son más vulnerables.

Indicó que con este cambio en la estrategia, las personas de 60 años y más recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca, independientemente de la vacuna con la que fueron inoculados en el esquema primario de vacunación.

Detalló que la aplicación de las dosis de refuerzo iniciará con las personas que se vacunaron antes de junio de 2021. Destacó que la enorme mayoría de adultos mayores fue vacunada antes de este mes, pero las personas adultas mayores que se vacunaron después de esta fecha, deben esperar completar seis meses desde la última vacunación.

Informó que no se requerirá registro previo para la aplicación de la dosis de refuerzo. Los interesados pueden acudir a los centros de vacunación que se pondrán a disposición, y sólo se deberá llevar una identificación oficial para comprobar la edad de la persona.