Inicia traslado de Semarnat a Mérida

0
1

MÉRIDA.- Inició la primera etapa de traslado de las distintas áreas y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hacia la ciudad de Mérida.

Dicha etapa incluye seis áreas de la dependencia federal, entre las que se encuentran la oficina de la Secretaria y la Subsecretaría de Política y Planeación Ambiental, las unidades coordinadoras de Participación Social y Transparencia, y de Asuntos Internacionales; las Direcciones Generales de Políticas para el Cambio Climático, y del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables.

Las oficinas operarán en el Centro Hidrometeorológico de Cuenca Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, la planta alta del edificio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la “Casa Semarnat” de la oficina de representación de la dependencia en el Estado, por los cuales no se erogará recurso alguno por concepto de arrendamiento.

Cabe recordar que la descentralización de las Secretarías de Estado fue el compromiso número 54 de AMLO en su campaña de 2018; en Quintana Roo, el traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal permanece sin concretarse. (Con información de Sipse)