Inicia IMSS otra jornada de contratación de médicos

MÉXICO.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó del inicio de la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, donde se buscan cubrir 10 mil 454 plazas vacantes en las distintas instituciones.

Las más de 10 mil plazas están distribuidas en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que cuenta con seis mil 492; el programa IMSS-Bienestar, que tiene mil 551; el régimen ordinario del IMSS, con mil 526; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 800; los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), con 63; y los institutos nacionales tienen 22.

Robledo Aburto también informó que ya está habilitada la página medicosespecialistas.gob.com.mx, donde está disponible la convocatoria, los requisitos y los pasos a seguir.

El 51% de las vacantes se encuentran en los estados de Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla. Asimismo, las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría, urgencias, anestesia, cirugía general, traumatología y ortopedia, concentran el 69.6% de las vacantes. (Sin Embargo)