Ingresos petroleros, 42.4 mmdp menos de lo esperado

0
15

MÉXICO.- Durante el primer mes del año, los ingresos de la actividad petrolera estuvieron 42 mil 436 millones de pesos por debajo de lo programado, resultado de una caída en las ventas y una menor producción de crudo, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través del reporte de finanzas y deuda pública de enero, la dependencia detalló que estos ingresos sumaron 69 mil 569  millones de pesos, esto es 37.8% menos que los 112 mil millones de pesos estimados.

Para el primer mes del año, se pronosticó una producción petrolera de 1.86 millones de barriles por día; sin embargo, se produjeron 1.69 millones, lo cual desaprovechó la bonanza que vive en el precio del crudo por el conflicto bélico en Ucrania.

En términos generales, en enero, los ingresos del sector público sumaron 543 mil 470 millones 300 mil pesos, lo cual significó un incremento de 3.1% comparado con el mismo mes del año anterior, lo cual, se debió al excedente de los ingresos petroleros y a la evolución de la recaudación tributaria. (El Heraldo)