Comentario “incómodo” del secretario Jorge Arganis es borrado de las plataformas de la dependencia

AGENCIAS

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) eliminó toda evidencia de la polémica declaración de su titular Jorge Arganis Díaz Leal, quien durante un evento público el lunes comentó que deben ser los ingenieros civiles y no militares quien se hagan cargo de las obras de la dependencia.

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (a la dependencia) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino”, dijo el secretario durante la conferencia “130 años de la SCT, 65 años de Vivencias”, impartida por el ingeniero Daniel Díaz Díaz. Y agregó “a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”.

La conferencia fue transmitida por YouTube, plataforma donde el video se encuentra “privado”, por lo que sólo puede ser visto por quienes tengan permiso para acceder al mismo, y aunque el evento fue abierto para medios de comunicación y opinión pública y compartido en redes sociales como Twitter y Facebook, fue borrado de ambas plataformas.

En la página de la dependencia no existe rastro de la existencia del evento ni de las declaraciones del secretario.

Cabe destacar que actualmente es el Ejército quien desarrolla el Aeropuerto de Santa Lucía y un tramo del Tren Maya.

Javier Jiménez Espriú, quien antecedió en el cargo a Arganis Díaz Leal, dejó el cargo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el control de las aduanas a los militares y no estuvo de acuerdo con la decisión del Ejecutivo Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí