INFLACIÓN SE UBICA EN 5.88% EN JUNIO

0
6

Los precios al consumidor registraron un aumento de 0.53%, ligeramente por arriba de lo esperado; influyen precios del jitomate y gas LP

 

MÉXICO.- Los precios al consumidor registraron un aumento de 0.53 por ciento en junio de este año, ligeramente por arriba de lo esperado, con lo cual la inflación general se ubicó en 5.88 por ciento, prácticamente estable respecto a su nivel del mes previo, pero por cuarto mes por arriba del rango objetivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación mensual fue resultado del alza de precios del jitomate, el gas LP y en loncherías, fondas, torterías y taquerías, parcialmente contrarrestado por la disminución de algunos productos agropecuarios, como huevo, chile serrano y tomate verde.

La inflación de 0.53 por ciento en junio de 2021 resultó ligeramente por arriba del 0.49 por ciento esperado por el consenso de analistas y con ello a tasa anual bajó marginalmente de 5.89 por ciento en mayo a 5.88 por ciento en el sexto mes del año.

A pesar de ello, la inflación anual se mantiene por cuarto mes por arriba del rango objetivo del Banco de México (Banxico), de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, es decir, entre 2.0 y 4.0 por ciento. (La Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí