INFLACIÓN REBASARÁ LO PREVISTO: IMEF

0
5

Quedará fuera del objetivo de Banxico, advierte la organización; prevé niveles de 4.7% al cierre del año

MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que, al cierre de este año, la inflación se ubicaría por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico) ante las presiones inflacionarias y el complejo panorama que se ha presentado en las últimas semanas.

Ángel García-Lascurain, presidente del IMEF informó, en videoconferencia, que se revisó al alza la expectativa de la inflación de 4.0 a 4.7% para el cierre de este año, lo cual la coloca por encima del rango de 3% +/- 1 punto porcentual que tiene como objetivo el banco central.

Lo anterior se da en un panorama donde la dinámica de la inflación es compleja, mientras que las presiones inflacionarias alrededor del mundo empiezan a generar preocupación.

Recordó que en abril la inflación se ubicó 6.08% anual, su mayor incremento a tasa anual desde 1997.

El alto nivel de inflación también ha limitado el margen de maniobra para que Banxico continúe con los recortes en su tasa de interés, la cual se ubica en 4.0 por ciento. De acuerdo con analistas del IMEF, en lo que resta del año la institución central mantendría esta tasa.

Esto no es un caso aislado ya que, en otros países, también están teniendo presiones inflacionarias que han reducido el margen de maniobra de los bancos centrales. (El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí