INFLACIÓN NO CEDE: 5.75% LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO

0
6

Es la mayor cifra para un mismo periodo desde 2017, impulsada por el aumento en la carne de pollo, res y alzas en gasolina

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación general durante la primera quincena de julio de 2021 se ubicó en 5.75 por ciento anual, como resultado de aumentos en el precio de la carne de res o de pollo, así como por alzas en la gasolina y gas LP.

Se trata de la mayor inflación para un mismo periodo desde 2017, cuando el indicador tocó un nivel de 6.28 por ciento.

Con ello, la inflación sumó nueve quincenas fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico), de 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.

De acuerdo con el Inegi, también se reportaron incrementos de precios en las frutas y verduras, como la cebolla o la calabacita, así como en las loncherías, fondas, torterías y taquería, restaurantes y similares.

Por el contrario, los productos que menos incidencia tuvieron en la primera quincena de julio de 2021 fueron el huevo, el tomate verde, la uva, el melón y las blusas y playeras para mujer.

Las entidades con mayor alza quincenal en la inflación, reportó el Inegi, fueron San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Sinaloa y Chihuahua; y en donde menos subió fue en Ciudad de México, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí