Se trata del mayor registro de la inflación en México desde el 4.83% de diciembre 2018, para ubicarse por encima de la meta del banco central

AGENCIAS

MÉXICO.- La inflación interanual de México se aceleró en marzo a su mayor nivel desde finales de 2018 para ubicarse por encima de la meta oficial del banco central, del 3% +/- un punto porcentual, impulsada principalmente por alzas en los precios de los combustibles.

El índice de precios al consumidor de México registró un incremento de un 4.67% a tasa anual, dijo el jueves el instituto de estadística INEGI, comparado con el aumento de 3.76% de febrero.

Se trata del mayor registro de la inflación general desde el 4.83% de diciembre de 2018. Por su parte, la inflación subyacente a tasa interanual se ubicó en un 4.12%, también según lo esperado por el mercado.

Sólo en marzo, los precios al consumidor crecieron un 0.83%, según el INEGI, mientras que el índice subyacente avanzó un 0.54%.

Los rubros que más incrementaron sus precios durante el tercer mes fueron el gas doméstico LP, la gasolina de bajo octanaje, y alimentos como los huevos y las tortillas de maíz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí