Inflación en EEUU implicaría alzas en México

El país vecino se encuentra ante su mayor registro desde 1982; al ser gran consumidor de bienes y servicios estadounidenses, nuestro país también será afectado

MÉXICO.- La inflación general en Estados Unidos, que alcanzó 7% anual en 2021, el registro más alto desde 1982, avivada por los precios de la energía y autos usados, conllevaría alzas de precios en México.

EEUU es el mayor consumidor de energéticos en el mundo, y esta inflación la está trasladando a sus sectores económicos y por consecuencia a los mercados interrelacionados a su comercio, debido a que el costo de sus productos también sufren incremento.

México es un gran consumidor de bienes y servicios estadounidenses; en los primeros 11 meses de 2021, nuestro país ha pagado 252 mil 718 millones de dólares, por lo que la inflación también está siendo importada indudablemente a nuestra economía.

“Las presiones inflacionarias van a disminuir cuando la pandemia deje de ser un problema para la economía, pues es la que ha provocado la desincronización en la economía y las disrupciones en las cadenas de suministro”, mencionó en un tuit Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base. El banco anticipa que en enero, la inflación estadounidense tenga otro incremento de 7% anual. (Eje Central)