MÉXICO.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.53 por ciento en la quincena del 1 al 15 de marzo de 2021 y una inflación anual de 4.12 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La influencia anual registrada es la más alta desde la segunda quincena de mayo de 2019, cuando se ubicó en 4.13 por ciento.

La inflación registrada en la quincena pasada es más alta que la de 2020, cuando se reportó una variación quincenal de 11 por ciento y de 3.71 por ciento anual, de acuerdo con el Inegi.

El Inegi informó que el índice de precios subyacente (bienes y servicios que sus precios varía según las condiciones de mercado) registró un incremento de 0.35 por ciento quincenal y de 4.09 por ciento anual.

De acuerdo con la tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron 0.40 por ciento y los de los servicios 0.28 por ciento.

El índice de precios no subyacente (alimentos sin procesar, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno) subió 1.08 por ciento quincenal y 4.19 por ciento anual.

Mientras que los precios de los productos agropecuarios aumentaron 0.76 por ciento quincenal y los precios de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, el 1.31 por ciento. (SDP Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí