Tras medida cautelar solicitada por el PAN, por considerarlas propaganda gubernamental

AGENCIAS

MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobierno federal suspender la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en canales del Gobierno federal en los seis estados donde habrá elecciones el próximo domingo.

En la sesión extraordinaria urgente del martes se determinó que el gobierno federal deberá retirar el material de la conferencia en sus redes sociales YouTube, Twitter, Facebook o Twitter, hasta que concluya el proceso electoral en Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California, Aguascalientes y Durango.

La medida cautelar fue solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) al considerar que el encuentro del mandatario federal con la prensa se debe considerar como propaganda gubernamental y por tanto incidir en los comicios que se encuentran en curso.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó, en su rueda de prensa matutina, que dejarían de transmitirse sus actividades públicas en los estados que tendrán elecciones el 2 de junio.