Insiste Muñoz Ledo: tercera encuesta no tendría validez, yo soy el presidente

AGENCIAS

MÉXICO.- Será hasta el próximo 24 de octubre que se podría dar a conocer los resultados de la tercera encuesta del nuevo dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en México, después de un fuerte pleito entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo que podrá fin al desempate técnico, anticipó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El informe de este órgano electoral precisa que Muñoz Ledo acumuló una estimación puntual de 25.34 seguido de Mario Delgado Carrillo con 25.29, en el cual se muestra una ventaja de cinco centésimas para el polémico legislador de 87 años de edad, según el resultado hecho público el pasado 9 de octubre.

Ante esta situación, la consejera electoral Beatriz Zavala Pérez declaró que con estos resultados no permite al INE declarar una victoria hacia alguno de los dos candidatos, porque argumentó que no es una ventaja significativa.

La tarde de lunes 12 de octubre, Zavala declaró que se espera tener los resultados del nuevo presidente de Morena y que seguramente será el sábado 24 de octubre, mismos que llevarán a una sesión del Consejo General del INE.

Por su parte, Muñoz Ledo refrendó que fue el ganador de la encuesta para presidir Morena, por lo que realizar una tercera encuesta por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) no tendría validez.

“La tercera que la hagan, pero lo que manda la convocatoria es que la tercera es solo si empatan, solo si hay empate, obviamente aquí no hay empate, que la hagan, no tiene importancia yo soy presidente electo del partido y voy a actuar”, expuso a través de una conferencia virtual donde lo acompañaba la senadora Ifigenia Martínez. Sostuvo que pese a que hayan sido 5 centésimas la diferencia, fue su triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí