INDIGNACIÓN EN EL BEISBOL MEXICANO

0
12

EN LA OPINIÓN DE…

AMADOR GUTIERREZ GUIGUI

La desatinada decisión por parte del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, y del presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, quienes le comunicaron a Juan Gabriel Castro que ya no sería el manager de la selección mexicana que estará compitiendo en los Juegos Olímpicos, ha generado mucha indignación y sorpresa en el mundo del beisbol nacional. Aunque dichos directivos no expresaron nada al respecto de esta noticia, la información se dio a conocer por el mismo expelotero de las Grandes Ligas, Juan Gabriel Castro.

Fue el manager a cargo del equipo tricolor que compitió en el torneo Premier 12, evento que dio la clasificación histórica a Tokio 2020, histórica, porque es la primera vez que nuestro país clasifica a unos Juegos Olímpicos.

”Fuimos informados que no seguimos en el proyecto. Pusieron mil excusas, preguntaron mil cosas las cuales les mostramos que las tenemos listas a pesar de no recibir ni un solo peso como pago, llegaron al punto de no ser claros porque se nos despide de algo por lo cual se consiguió con mucho esfuerzo y desde ese día hemos trabajado Kundy y yo con muchas ganas… y mira, algo no les gustó y quedamos fuera” comentó Castro desde su casa en Filadelfia al portal web eljonronero.com.

Tanto para jugadores, directivos, afición, y gente que por una u otra cosa está en el mundo de la pelota, esta información también ha generado una desilusión cuando más entusiasmo se había generado. Claro está que cualquier otro manager puede dirigir; sin embargo, el que logró esta hazaña fue Castro al frente del equipo. El ex infielder también había generado empatía general con su manera de pensar hacia los directivos, negando públicamente imposiciones en caso que pudieran suceder, así como siempre protegió a los jugadores para que las condiciones fuesen justas, y demás temas.

El silencio que han mantenido la FeMeBe y la LMB no es nuevo, normalmente ante decisiones polémicas hacen mutis, pero en esta ocasión el personaje afectado sí alzó la voz y los dejó expuestos al escrutinio público. Pero a todo esto, ¿y dónde están la Conade o el COM?

Síganme en twitter por @AmadorG_G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí