Indigna a víctimas acuerdo de Naasón con justicia de EEUU

El líder religioso fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, tras declararse culpable de tres de los 19 cargos que enfrentaba

LOS ÁNGELES.- Las víctimas que denunciaron al líder de la iglesia mexicana “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, expresaron su indignación por el acuerdo al que llegó con la Fiscalía de California, Estados Unidos.

Sochil Martin, quien fue la primera víctima del líder religioso en denunciarlo, dijo estar decepcionada por el acuerdo para reducir su condena sustancialmente.

Naasón Joaquín fue sentenciado este miércoles a 16 años y ocho meses de prisión, tras declararse culpable de tres de los 19 cargos que enfrentaba.

“Me hizo estremecerme, estremecerme como nunca. Me hizo recordar el rostro de las niñas que fueron víctimas de Naasón,” dijo Martin en conferencia de prensa desde Los Ángeles.

Junto a otros exintegrantes de La Luz del Mundo expresaron, advirtieron sobre el “peligro” que significa el trato para los denunciantes, “es extremadamente peligroso”, advirtió Sochil Martin.

Además, consideró que acuerdo judicial va a “multiplicar” el tráfico humano y los abusos entre los miembros de la iglesia.

El fiscal general de California, Rob Bonta, declaró que “Naasón Joaquín García abusó de su poder para aprovecharse de niñas” y sostuvo que “confiaba en quienes lo rodeaban para que le prepararan a fieles para abusar de ellas”. (Eje Central)