Llaman a participar en el rediseño de los libros de texto; el “pago”, un reconocimiento y un libro

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública lanzó una convocatoria para rediseñar las portadas e interiores de los libros de texto gratuitos del nivel primaria, sin embargo el premio es una constancia y exposición, lo que ha provocado la molestia de artistas gráficos.

La convocatoria de la dependencia busca el “acompañamiento gráfico de los aprendizajes y actividades en todos sus contenidos” que estimulen a los alumnos. En ese sentido, piden un muestrario de las posibilidades.

La invitación está dirigida a artistas, artesanos en general, artistas urbanos, ilustradores, diseñadores gráficos, infógrafos, escultores, dibujantes, fotógrafos, escenógrafos, grafiteros; a quienes se les entregará “una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”.

Artistas visuales han calificado a la convocatoria como injusta, “De exposición y diplomas no comemos”, dicen algunos, otros ironizan y exponen: “ya sabemos por qué la educación y valor al trabajo del artista es tan pobre, si desde donde viene te quieren pagar con difusión”, mientras que en redes sociales como Twitter expusieron memes e ilustraciones en forma de protesta con el hashtag “#LaIlustraciónsSePaga”. (Políticomx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí