INDIA SUPERA 17 MILLONES DE CASOS DE COVID

0
8

Casi 350 mil contagios en 24 horas; “nos confiamos”, deplora el gobierno; reapertura prudente en Europa

AGENCIAS

NUEVA DELHI.- La India superó este lunes los 17 millones de infecciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia, producto de una segunda ola de casos que suma por quinto día consecutivo cifras récords de contagios y muertes, en una situación crítica por la carencia de oxígeno hospitalario.

El primer ministro indio, Narendra Modi, instó a sus compatriotas a vacunarse contra el Covid-19 y a tener precauciones, al señalar que una tormenta de infecciones sacude al país, después de que se registraron 349 mil 691 casos en las últimas 24 horas, el cuarto día consecutivo con la máxima cifra de contagios. “Estábamos confiados, pero esta tormenta ha sacudido a la nación”, afirmó Modi en un discurso por radio.

En tanto, en Europa, ente una opinión pública cada vez más reacia a las medidas que restringen su libertad de movimientos y actividades, algunos gobiernos optan por suavizarlas con cautela cuando la situación sanitaria muestra cierta mejoría.

Italia reabrió las terrazas de bares y restaurantes, así como las salas de espectáculos, aunque el toque de queda nocturno a partir de las 10 de la noche sigue vigente.

En Francia, donde el virus sigue circulando activamente con un número de personas en reanimación superior al de la segunda ola, los niños de educación infantil y primaria regresaron al colegio tras tres semanas de cierre de los centros escolares, aunque entre críticas de una parte del cuerpo médico y el temor de los maestros.

Muestra de que Europa está todavía lejos de la situación prepandémica, los Sanfermines de Pamplona (norte de España), una fiesta conocida por sus encierros de toros y que atrae a miles de turistas, se suspendieron por segundo año consecutivo, anunció su alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí