AGENCIAS

NUEVA DELHI.- Las tenencias de divisas de la India ascendieron a 580,300 millones de dólares el 5 de marzo, anunció el banco central del país. Solo China, Japón y Suiza tienen mayores reservas de divisas, según el Fondo Monetario Internacional, que sitúa a Rusia en quinto lugar.

Las reservas de la India son ahora suficientes para cubrir aproximadamente 18 meses de importaciones. El crecimiento se produce tras un excepcional superávit por cuenta corriente y un aumento de las entradas en el mercado de valores local y de la inversión extranjera directa, indica Bloomberg.

El RBI estima su volumen de activos en moneda extranjera en 539.6 mil millones de dólares. Otra parte de sus reservas se compone de oro valorado en 34.2 mil millones, mientras que sus activos en derechos especiales de giro (DEG, activo de reserva internacional de Estados miembros de la FMI para complementar las reservas oficiales) ascienden a 1,500 millones y sus reservas en el FMI suman 4,900 millones.

Los analistas señalan que estas sólidas reservas brindan a los inversionistas extranjeros y a las compañías crediticias una mayor tranquilidad de que el gobierno indio pueda cumplir con sus obligaciones de deuda a pesar de un declive en las previsiones fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí