AGENCIAS

MÉXICO.- La Fiscalía General de México (FGR) se encuentra investigando tres viajes inusuales del excoordinador general de Investigación Alberto Alcántara Martínez a ciudades como España y Andorra; el funcionario presuntamente favoreció y liberó la fortuna del abogado Juan Collado.

De acuerdo con El País, la FGR investiga presuntas irregularidades de sus funcionarios cometidas que en el gobierno de Enrique Peña Nieto facilitaron información falsa a autoridades de Andorra para archivar el caso contra Collado, sin embargo, el principal sospechoso es Alcántara, quien fue cesado de su puesto.

Durante las visitas del exfuncionario, supuestamente se reunió con el fiscal general de Andorra, Alfons Alberca, y con las jueces Canòlic Mingorance y María Àngels Moreno, que llevaban el caso de Collado en las que entregaría resultados de una investigación en México.

La principal estrategia era iniciar una investigación en México sobre los fondos de Collado para justificar su origen, archivar el caso y evitar que la Justicia de Andorra continuara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí