Familias se olvidaron de las restricciones sanitarias en el fin de semana largo; antros se reconvierten en “restaurantes-bar” para esquivar la prohibición del semáforo naranja

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Con el semáforo en naranja y un repunte en los contagios, miles de turistas se olvidaron del coronavirus en este puente vacacional y abarrotaron las playas del Caribe Mexicano.

A pesar de que el aeropuerto de Cancún comenzó febrero con 29 vuelos menos por la prohibición de Canadá para los viajes aéreos a México, la falta de restricciones abre la posibilidad de que aumenten los contagios por el virus, advirtió el diario El Heraldo, en un reportaje que da cuenta de que, sólo en Playa Gaviotas, pasadas las 14:00 horas del domingo había más de mil 500 personas, casi todas sin cubrebocas y sin distanciamiento social.

“Al pasar el filtro sanitario, una familia de ocho integrantes avanza hacia la arena; tiran el cubrebocas en un bote de basura que les queda de paso y se disponen a disfrutar de una tarde soleada”, describe el texto periodístico.

De acuerdo con las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud Estatal, las playas no pueden rebasar 30%, ni tampoco está permitido el ingreso a más de cinco personas. Sin embargo, en Playa Gaviotas no sobraba espacio en la arena para acomodar otro camastro, pues todo estaba ocupado y, a 200 metros, en la playa Chac Mool, los visitantes acapararon las palapas desde temprano.

El Semáforo Epidemiológico también prohíbe expresamente la apertura de bares, antros y discotecas, pero estos operan en la zona hotelera y la zona centro de Cancún bajo el concepto de “restaurant-bar”, como Coco-Bongo, antro ahora reconvertido en “restaurante” que ofrece alimentos en paquete más económico de entrada, el “Drink Pack”, dos minihamburguesas o dos minihotdogs con papas por mil 287 pesos.

El Gobierno del Estado informó que las disposiciones del semáforo fueron modificadas para no afectar la reactivación económica, por lo que los hoteles pueden operar con una capacidad límite de 50 por ciento, 20 por ciento más de lo inicialmente establecido. (Con información de El Heraldo de Mexico)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí