MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que en el avance para cumplir con las medidas ante las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), los estados del país reportan apenas un avance del 10%, es decir, hay un 90% de acciones aún por cumplir.

En su presentación en el marco del Día Internacional de la Mujer, Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), advirtió que “desafortunadamente” de las 425 medidas de prevención, justicia y reparación así como de seguridad, que se tienen que cumplir en 19 entidades donde se ha declarado la alerta, apenas se han cumplido en su totalidad 43, mientras que 253 siguen en proceso de cumplirse a cabalidad.

En tanto, 95 medidas se han cumplido parcialmente, mientras que 22 no se han cumplido, de acuerdo con el corte de la Conavim a marzo de este año.

“En cada entidad federativa es necesario que se cuente con fiscalías especializadas en feminicidios, delitos sexuales, desaparición forzada y que puedan atender feminicidios y muertes violentas”, sostuvo Alanís, como una de las medidas.

En tanto, según información del organismo que encabeza, solo 9 entidades cumplen con este requisito: Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Actualmente, solo Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Yucatán no cuentan con Alertas de Género o no cuentan con algún análisis, según datos de Conavim. (Forbes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí