Tanto Winjet como Ultramar subieron 100 pesos el boleto redondo de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, que ahora cuesta 500 pesos; es decisión federal: Apiqroo

REDACCIÓN

COZUMEL.- Descontento generalizado entre la ciudadanía ocasionó el inesperado –y elevado– incremento a las tarifas de transporte marítimo por ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, por parte de las dos empresas que prestan el servicio.

Tanto Winjet como Ultramar subieron a 500 pesos el boleto redondo de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, además que el costo del viaje sencillo es ahora de 250 pesos.

Ya a finales de 2019 las navieras habían aumentado sus tarifas de manera concertada.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que pedirá la intervención de la Cofece, pues se trata de momentos difíciles para la economía, ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

“También, expondremos a la Apiqroo (Administración Portuaria Integral de Quintana Roo) y la SCT el rechazo de los prestadores de servicios turísticos. Son momentos de unidad y de sumar esfuerzos para apoyar a los habitantes de Cozumel”, dijo.

Por su parte, el gerente de Operaciones de la Apiqroo, Guillermo Rentería Zúñiga, dijo que la regulación de las tarifas le compete única y exclusivamente a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por lo que se deslindó de facultades para inter.