Niega Erik Sánchez Córdova haber firmado su renuncia como candidato a diputado; impugnará ante el Teqroo, advierte; impone el CEN del partido a Susana Hurtado Vallejo y Enrique Arturo Baños Abedum

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de que el Ieqroo dio a conocer que Morena realizó ajustes en sus listas de los aspirantes como candidatos a diputados locales por la vía uninominal, en los distritos VI y VII con cabecera en Cancún, sustituyendo respectivamente a Érika Castillo Acosta por Susana Hurtado Vallejo y a Erik Sánchez Córdova por Enrique Arturo Baños Abedum de Lima, Sánchez Córdova anticipó que acudirá al Tribunal Electoral de Quintana Roo para impugnar la designación hecha por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Sin embargo, sostuvo que no piensa generar una división al interior del partido “yéndome por una acción política, en el que yo me vaya a una protesta o una manifestación, no, ninguna cuestión de ese tipo”, apuntó.

La tarde del miércoles, Sánchez Córdova, quien es miembro fundador de Morena, entregó un escrito al Ieqroo en el que niega haber renunciado a la candidatura a diputado local, y solicita se le informe quién ingresó la renuncia, “que yo no la he firmado en ningún momento y desde luego no haré la ratificación que dice la ley”, indicó.

Sobre los recién designados, se comenta en los círculos políticos que la expriista Susana HurtadoVallejo es pariente de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a Enrique Arturo Baños Abedum se le atribuye cercanía con la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Por su parte, en entrevista telefónica con el portal Noticaribe, el delegado de Morena en el estado con funciones de dirigente, Ricardo Velazco Rodríguez, confirmó que los cambios en las dos candidaturas a diputado fueron por instrucciones directas de su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

“Nosotros tenemos que respetar las decisiones que se tomen, pero los compañeros afectados tienen una opinión distinta”, respondió, al preguntársele por su opinión al respecto. “Son decisiones tomadas y se tendrán que valorar en su momento”, consideró.