Afirma magisterio que aumentar las clases no soluciona el problema de rezago educativo

 

MÉRIDA.- El magisterio yucateco consideró que la ampliación del calendario escolar 2021-2022, propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que contempla prácticamente un mes más de clases, no es la solución para contrarrestar el rezago educativo tras la pandemia del coronavirus.

En el Estado implicaría más carga de trabajo tanto para los docentes como para los alumnos y los padres de familia, indicaron.

Javier Pacab Santana, secretario de organización del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación en el Estado (GNTE), declaró que, después de analizar el calendario que dio a conocer la SEP, la mayoría de los maestros coincidió en que no sólo se trata de incrementar el tiempo de clases, sino de crear planes de reforzamiento particular para cada alumno que presente atraso en los estudios.

“Incrementar los días de clase y extender el calendario escolar no es la solución al rezago, debe ser integral y con una estrategia de atención más cercana a los alumnos; además se deben considerar las condiciones en que se encuentran ante la pandemia del coronavirus, muchos incluso han tenido un desgaste emocional”, apuntó.

La SEP dio a conocer que el calendario escolar que regirá en todo el país en el ciclo 2021-2022 será de 200 días hábiles de clase en el nivel básico.  Iniciará el próximo 30 de agosto y concluirá el 28 de julio del 2022. (Sipse)