Inconforma a CMIC que Sedena construya La Plancha

MÉRIDA.- El sector de la construcción de Yucatán pedirá al Gobierno Federal participar en los trabajos del parque de La Plancha.

“Los constructores yucatecos levantamos la mano para participar en las obras del parque que se edificará en los terrenos de la antigua estación de trenes de Mérida; en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) rechazamos que las fuerzas armadas lleven la batuta y que solo se incluya a los constructores para la renta de maquinaria”, señaló el presidente en Yucatán de la CMIC, Raúl Monforte González.

Afirmó que está dispuesto a tener una reunión con el presidente López Obrador para presentarle la capacidad de los constructores yucatecos y “pedirle que incremente la inversión y se brinde oportunidad a las empresas yucatecas afiliadas a la CMIC”.

El Gobierno de Yucatán presentó el proyecto del gran parque de la Plancha en el cual se invertirán mil 400 millones de pesos, donde además se construirán diversas instalaciones militares y de la Guardia Nacional en Mérida, obras que estarán a cargo de la Sedena.

Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza una revisión al proyecto del parque de la Plancha, por lo que sería finales de este mes cuando el gobierno federal haga el anuncio oficial de su construcción. (Desde el Balcón)