Incomunicado Chetumal por deslaves carreteros

Las intensas lluvias por la tormenta tropical Cristóbal ocasionaron al menos tres cortes en el tramo entre Escárcega y la capital de Quintana Roo

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Los remanentes de la tormenta tropical Cristóbal y la entrada de un aire marítimo tropical, que el miércoles continuaban generando lluvias dispersas y cielo nublado en el sur de Quintana Roo, donde incluso la entidad quedó incomunicada vía terrestre derivado de tres cortes carreteros entre Escárcega y Chetumal.

Las inundaciones provocaron el cierre de la carretera, debido a que el nivel del agua ha rebasado los 80 centímetros de altura en algunos puntos de la entidad.

Familias que habitan las comunidades de las alcaldías de Dos Aguadas y Cerro de las Flores han tenido que abandonar sus viviendas, principalmente las que están ubicadas en consideradas partes bajas, lo que generó que las personas buscaran refugio en lugares cercanos.

Para este año el comité permanente para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2020 designó mil cuarenta refugios, 204 más que en 2019, distribuidos en los 11 municipios, los que tiene una capacidad para albergar a casi 110 mil personas. El incremento de refugios se realizó para evitar concentraciones masivas en los albergues, como medida preventiva al COVID-19.

Por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta tropical Cristóbal, se mantendría en tierra en Campeche durante las siguientes horas, lo que ocasionaría lluvias extraordinarias, mayores a 250 litros por metro cuadrado (l/m2), en Campeche y Tabasco; lluvias torrenciales, de 150 a 250 l/m2, en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y lluvias muy fuertes, de 50 a 75 l/m2 en Puebla.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario