No descarta SEQ que en el arranque del próximo ciclo escolar, el 10 de agosto, se continúe con la estrategia “Aprende en Casa”

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo se encuentra en una situación compleja en lo que respecta al retorno a clases, debido a las variantes del comportamiento de la pandemia de COVID-19 en la entidad, lo que le ha impedido definir los lineamientos a seguir a fin de mantener un ambiente seguro para los estudiantes de nivel básico.

Ante esta situación, no se descarta la posibilidad de que en el arranque del ciclo escolar 2020-2021, programado para el 10 de agosto, se continúe con la estrategia “Aprende en Casa”, dijo la subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González.

Comentó que numerosos padres de familia han manifestado rechazo a cualquier estrategia que incluya clases presenciales, por temor a exponer a sus hijos a contagiarse del coronavirus.

Explicó que los protocolos alternativos para aplicarse serán tomados en cuenta dependiendo del color que marque el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que también pudiera darse el caso de asistir a las aulas, con estrategias como la división de alumnos en intervalos de dos turnos, e incluso en diferentes días de la semana para evitar conglomeraciones y minimizar así los riesgos.

“Estamos en un procedimiento muy complicado, pues es una situación inédita, que nunca habíamos vivido. Se están diseñando protocolos por si tenemos que regresar a distancia, por si tenemos una parte a distancia y otras presenciales, y por si regresamos todos, unos en la mañana, otros en la tarde, la mitad del grupo lunes, martes y miércoles, los otros jueves viernes y sábados (…) estamos pensando en muchísimas estrategias para cualquier escenario que tengamos, pero será más adelante, conforme vayamos viendo los índices de mortandad y de contagio, como estaremos viendo qué hacer”, detalló.