INCENDIOS, A LA PUERTA DE ATENAS

0
7

Cientos de familias huyen del fuego, que se esparce en medio de una ola de calor sin precedentes en Europa

 

AGENCIAS

 

ATENAS.- Cientos de personas huyeron de sus hogares ante el avance de los incendios forestales en Grecia, que ya afectan las periferias del norte de Atenas, lo que reactivó los servicios de emergencia nacionales. Los gobiernos de Turquía, Italia y Bulgaria también luchan contra las llamas que se avivan con ola de calor que azota el sureste de Europa.

Al menos cuatro aviones participaban de la lucha contra el mortal fuego cerca de la capital griega, entre ellos un Beriev Be-200 anfibio alquilado a Rusia. Las llamas dañaron postes eléctricos, lo que se sumó a la tensión sobre una red eléctrica que ya estaba bajo presión por el uso generalizado de aire acondicionado.

Las llamas se propagaron y el humo se esparció sobre la capital, lo que provocó que los habitantes cerca de Tatoi, 20 kilómetros al norte de Atenas, salieran huyendo de sus viviendas, muchos de ellos en autos y motos. Es un incendio grande que requerirá mucho esfuerzo para controlarlo, admitió el gobernador ateniense, George Patoulis/

Las autoridades cerraron la Acrópolis y otros sitios arqueológicos durante la tarde, que funcionarán con horarios especiales ante esta crisis. El Servicio de Bomberos de Grecia mantendrá una alerta para la mayor parte del país.

Los bomberos griegos continúan dando la batalla para contener varios grandes incendios en todo el país, los más importantes a las puertas de Atenas y en la isla de Eubea, todo en medio de una ola de calor sin precedentes, con temperaturas medias de 45 grados y un récord en el norte del país, donde el termómetro llegó a marcar 47.1 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí