INCENDIO PARA 23% DE PRODUCCIÓN DE PEMEX

0
6

El siniestro dejó sin electricidad a 125 pozos de la plataforma Ku-Maloob-Zap, que producen 441 mil barriles diarios

MÉXICO.- El incendio en la plataforma petrolera E-Ku-A2 obligó a Pemex a frenar la producción de 441 mil barriles de petróleo al día, lo que representa 23 de cada 100 barriles que extrae la compañía.

En conferencia de prensa posterior al accidente, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, explicó que el siniestro en esa plataforma que forma parte del complejo Ku-Maloob-Zaap, detuvo el bombeo del hidrocarburo en 125 pozos, que se quedaron sin energía para reactivarse.

El incidente, precisó, ocurrió mientras se desarrollaba mantenimiento preventivo programado en la plataforma de compresión y generación, que tiene dos tareas: “una tiene que ver con el recibo de gas, la compresión del gas para posteriormente mandarlo a inyección a los pozos para la extracción de aceite, y la otra actividad de este centro es la generación eléctrica, hasta por siete mil watts”. Romero Oropeza descartó que el incendio fuera por una falta de mantenimiento.

El cierre posterior al incendio dejó sin electricidad a los 125 pozos, y no hay una fecha para la recuperación de la actividad petrolera en la zona, aunque confió en que ocurrirá “en los próximos días”.

La caída en la producción de Pemex es equivalente al 55% que genera KuMaloob-Zaap, el complejo petrolero más grande del país, que este año aporta en promedio 745 mil barriles diarios. (El Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí