Inaugurará AMLO Tianguis Turístico en Mérida

0
0

MÉRIDA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recién estuvo en Yucatán el mes pasado para presidir una reunión sobre Seguridad Nacional y para inspeccionar los avances del proyecto del Tren Maya, regresará a la capital yucateca el próximo martes 16 de noviembre, donde encabezará la inauguración del Tianguis Turístico de México en el Centro Internacional de Congresos.

Cabe señalar que la mayoría de las actividades empresariales será privada. Este evento internacional había sido pospuesto en tres ocasiones debido a la pandemia del COVID.

El sábado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI donde se acondicionan las diferentes áreas que albergarán los stands que formarán parte del Tianguis Turístico 2021, el cual cerrará actividades el 19 de noviembre.

Vila Dosal y el funcionario federal constataron los planos y distribución de las zonas que serán designadas para los 32 estados de la República, que formarán parte de este gran evento turístico, en el cual participarán representantes de 42 países y más de 1,450 compradores de 928 empresas a través de más de 55 mil citas de negocios. (Redacción)