Inauguran Yucatán Expone, en la CDMX

MÉXICO.- El pasado viernes, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la edición de Yucatán Expone en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, donde se dan a conocer más de 5 mil productos locales, la cultura, la gastronomía y otros atractivos de la entidad.

En el deportivo Casa Popular, el gobernador Vila Dosal, acompañado del alcalde anfitrión, Luis Gerardo Quijano Morales, puso en marcha este escaparate, que tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio, con la participación de 150 expositores, provenientes de 52 municipios, como Tekax, Ticul, Tekit, Tixkokob, Mérida, Conkal e Izamal.

Durante su mensaje, el gobernador señaló que esta estrategia se hace con el objetivo de reactivar e impulsar los negocios yucatecos locales, especialmente después de dos de los años más difíciles por la pandemia, para que puedan levantarse y salir adelante.

Yucatán Expone en La Magdalena Contreras estará abierto de lunes a jueves, entre las 11:00 y 21:00 horas, y de viernes a domingo, desde las 10:00 hasta las 21:00. Entre los atractivos, se podrá disfrutar presentaciones culturales, con artistas locales como Los Trovadores de Yucatán, las solistas Maricarmen Pérez y Jesús Armando, los comediantes Dzereco y Nohoch y el Ballet Folklórico Juvenil del Estado. (Gobierno de Yucatán)