REDACCIÓN

CANCÚN. – La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín encabezó la puesta en marcha del Centro de Autismo Quintana Roo Zona Norte, el Proyecto Antenas y la reactivación del Centro de Capacitación Laboral Dirigido Inclusivo Oxxo.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE).

Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín, la presidenta del DIF estatal afirmó que se sigue avanzando para reafirmar la inclusión, promoviendo los derechos de las personas con autismo, discapacidad o que sean víctimas de algún tipo de abuso, para que puedan tener sanos desarrollos que les permitan sus plenas participaciones en la sociedad.

En el Centro de Autismo Zona Norte se contará con consultorios y personal especializado para el diagnóstico oportuno del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en niñas, niños, adolescentes y jóvenes adultos. Este espacio se suma al inaugurado en diciembre de 2019 en Chetumal, con lo que de esta manera se da cobertura a todo el estado.

También se inauguró el Proyecto Antenas, espacio donde se habilitaron consultorios, en los que se contará con personal especializado, y es un software la principal herramienta que permite facilitar la comunicación entre profesionistas y niñas y niños que hayan sido víctimas de algún tipo de abuso.

Asimismo, se reactivó el Centro de Capacitación Laboral Dirigido Inclusivo Oxxo, donde inicialmente se capacitaron a personas con discapacidad, quienes posteriormente se sumaron a su fuerza laboral, y ahora se hará lo propio también con mujeres en situación de violencia, en el municipio de Benito Juárez.